Introducción

 


Introducción

Las herramientas tecnológicas sin lugar a dudas se han convertido en un recurso importante para el desarrollo de los quehaceres pedagógicos y académicos en donde los papeles más importantes son asumidos por los docentes como guías y orientadores y los estudiantes como ente que recibe, interioriza y expresa el conocimiento y la destreza adquiridas. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos. 

Sin embargo, es ya sabido, que cada día nos enfrentamos a nuevas demandas, exigencias y formas de globalización que penetran el núcleo educativo haciendo que los docentes como ente que garantiza las buenas prácticas pedagógicas, reflexionen y asuman un carácter crítico en aras de resolver los problemas que embargan a nuestro quehacer pedagógico.

Un sistema de aprendizaje basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación aportan sin duda un valor añadido al actual sistema educativo y abre las puertas a nuevos paradigmas educativos y de formación. El uso de las Herramientas Tecnológicas, en el aula proporciona al estudiante una herramienta que se adecua sin duda a su actual cultura tecnológica y le da la posibilidad de responsabilizarse más de su educación convirtiéndolo en protagonista de su propio aprendizaje. 


En este blog observaremos cuales son las herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para impartir nuestras clases, para aplicarlas e influir de manera directa en la motivación de los estudiantes hacia su afianzamiento de su propio aprendizaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALUDOS